Hospital Universitario HM Rivas

El Hospital Universitario HM Rivas ha sido diseñado teniendo en cuenta todo lo aprendido a nivel asistencial durante la pandemia, dispone de amplias zonas de espera diferenciadas, así como de todos los sistemas técnicos necesarios para poder reconvertir algunas zonas del hospital en unidades de aislamiento respiratorio, en caso de necesidad.

El centro está equipado con 45 camas de hospitalización general divididas en tres plantas, una UCI con 6 puestos, Hospital de Día con 7 puestos, Urgencias pediátricas, traumatológicas y de adultos, así como un servicio de radiodiagnóstico dotado con una resonancia magnética de alto campo, un TAC multicorte, una radiología convencional, una ecografía de alta resolución y una Unidad de la Mujer con Tomosíntesis, además de ecografía mamaria y programa de intervencionismo mamario. El hospital dispone de 24 consultas en todas las especialidades.


Tecnología de vanguardia

La dotación tecnológica puntera de última generación es otra de las características esenciales del Hospital Universitario HM Rivas y en la que el diagnóstico por imagen es el protagonista.

HM Rivas dispone la más amplia cartera de servicios en relación con toda la dotación instalada:

• Radiología Convencional
• TAC
• RMN
• Radiología de la Mama
• Ecografía / Ultrasonografía


Sostenibilidad

El consumo de energía es uno de los indicadores medioambientales más significativos a tener en cuenta de cara al funcionamiento de un hospital. En este sentido, HM Hospitales ha llevado a cabo un considerable esfuerzo para tratar de reducir este consumo en sus instalaciones ya que este centro hospitalario funcionará las 24horas durante los siete días de la semana, los 365 días del año.

En la construcción: el aislamiento térmico de las fachadas consta del doble de capas de material aislante de lo exigido por el código técnico de la edificación. La carpintería de aluminio de las ventanas incorpora rotura de puente térmico y el cajón de las persianas se ha instalado en el exterior para reducir la pérdida de energía. Los cristales bajo emisivos cuentan con tecnología cool-light y los sistemas de producción de frío y calor de última generación incluyen enfriadoras de alta eficiencia y baterías de calderas murales de condensación, cuyo funcionamiento está adaptado a la demanda en cada momento;

Agua: el consumo de agua se ha ajustado al mínimo, gracias a la instalación de aparatos sanitarios con perlizadores y reductores de caudal, además de cisternas de WC de bajo volumen y doble pulsación;

Climatización: toda la climatización del edificio está domotizada y centralizada. Los usuarios tienen, por tanto, poca capacidad de manipulación, lo que garantiza los niveles de confort adecuados dentro de un rango de consumo apropiado. El edificio también estará dotado de una instalación solar fotovoltaica de 80 KW;

Certificaciones: gracias a los aspectos anteriores, el centro ha obtenido una certificación energética de categoría B.


Transformación Digital

La tecnología innovadora que incorpora HM Hospitales no se ciñe únicamente al área clínica y de diagnóstico, sino que se extiende también a protocolos y procesos internos como a la atención al paciente.

La plataforma informática con la que operan todos los centros del Grupo también ha sido integrada en el nuevo centro HM Rivas, por lo que ya forma parte de la red global de HM Hospitales. Esta estructura centralizada permite a los profesionales compartir las historias clínicas, los resultados de las pruebas entre los equipos multidisciplinares para obtener la mayor rigurosidad posible en el diagnóstico y diseñar tratamientos precisos y adaptados a las características y necesidades de cada paciente. Este trabajo en red facilita también la captura automática de datos, la prescripción electrónica, el control de la administración de medicamentos determinando qué fármaco corresponde a cada paciente, la centralización de la información en los controles de enfermería etc.

To Top